;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:07

No es una cuestión política la exclusión de votantes mexicanos en el extranjero: Claudia Zavala

La consejera electoral del INE señaló que ya tienen casos identificados con algunas inconsistencias y posibles irregularidades.

Cancelan registro de unos 40 mil mexicanos para votar desde el extranjero.

Cancelan registro de unos 40 mil mexicanos para votar desde el extranjero.

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Claudia Zavala, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral, se refirió al anuncio que recibieron casi 40 mil mexicanos residentes en el exterior, a quienes les fueron canceladas sus inscripciones a la Lista Nominal a pesar de que ya había sido aprobada, por lo que no podrán ejercer su voto en las próximas elecciones del 2 de junio.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria electoral explicó que la situación de los mexicanos excluidos para votar en el extranjero, no es por ninguna cuestión política y señaló que primero van a descartar cualquier tipo de intencionalidad.

Dijo que, por la importancia del listado nominal de electores, se entabló una comunicación para que la ciudadanía pueda aclarar su situación, y puntualizó que ahora tienen casos identificados, con algunas inconsistencias y algunas posibles irregularidades.

“Aquí lo que hicimos es justo dar esta claridad, es enviar a los 39 mil 724 casos, un segundo correo en el que les pedimos a donde se comuniquen, precisamente con el INE, para que nosotros les podamos particularizar cuál es su caso, qué necesitamos aclarar en ese caso”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad