;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:19

Los chilaquiles se posicionan como el desayuno más rico del mundo

Uno de los platillos típicos y deliciosos de México le da la vuelta al mundo y se posiciona como uno de los mejores

Los chilaquiles se posicionan como el desayuno más rico del mundo

Los chilaquiles se posicionan como el desayuno más rico del mundo / ALLEKO

México tiene una gastronomía basta y variada, tanto así que en muchos países se recrean platillos, pues si su paladar ya conoció lo que es rico, no se alejará de lo mejor y lo va a extrañar. TasteAtlas es una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, indica su portal en internet; en su ranking aparecen los chilaquiles como uno de los mejores platillos mexicanos en el mundo, quedando en el quinto lugar.

La clasificación se concentra en sabores y tradiciones, “los chilaquiles, un platillo emblemático de México”, considerándolo uno de los desayunos más deliciosos de México.

Piezas de tortillas fritas bañadas en salsa picante, pueden ir acompañados de carne o verduras, y se recomiendan con queso y epazote, destacando las versiones en salsa roja o verde. Con una calificación de 4.6 estrellas de 5, este platillo se ubica en una posición privilegiada, siendo Mart Anne’s Burrito Palace en Flagstaff, Estados Unidos, señalado como el mejor lugar para disfrutarlo. Aunque bueno, México es el lugar predilecto.

—  TasteAtlas

Te puede interesar

Taste Atlas es conocido por tener un paladar muy meticuloso para catalogar, calificar y considerar las preparaciones culinarias de distintos países, con un equipo de expertos es que se organizan para explorar regiones culinarias y sus especialidades, ofreciendo así una amplia y diversa perspectiva sobre la comida internacional.

México ha estado más de una vez en su ranking, con el mole, siendo colocado como una de las mejores “salsas” del mundo. Hablábamos de los chilaquiles y su quinto lugar, posición que no es nada mala, pues hablamos de 50 lugares para posicionar. ¿Cuáles son los otros desayunos contemplados en su listado?:

  • Roti canai, Malasia, con una delicada textura y su acompañamiento de curry

San Francisco Chronicle/Hearst N

  • Komplet lepinja de Serbia, un pan grueso relleno de guisado y huevo estrellado

Jovana Dzopalic

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad